Cripto-Icons: Bitcoin

Cripto-Icons: Node to Node

«Cripto-Icons: Node to Node» es el título oficial de ésta colección de iconos sobre criptomonedas. ¿Porqué ese nombre y porqué ese slogan? El nombre es muy descriptivo: Iconos de Criptomonedas. Y el slogan hace referencia a los nodos, que es la base de, tanto las criptomonedas (Bitcoin y todas las demás) como las imágenes vectoriales. En las criptomonedas tenemos la blockchain, que son ordenadores interconectados y cada uno de ellos se llama nodo; y en vector lo mismo, cada punto en el espacio que define la imagen vectorial se llama nodo.

Creación

El primero de todos los iconos de la colección es Bitcoin. Pero antes de presentar el icono voy a hablaros de cómo está hecho.

Para empezar he creado una rejilla de guías de 20×20 sobre una rejilla del doble en la que he cogido 1/20 para el ancho de los iconos. Aquí lo podeis ver:

Pues bien, no voy a entrar en detalle de cómo lo hago paso a paso, para ello posiblemente imparta un curso más adelante del programa Inkscape. Así que eso es todo por el momento, éste va a ser el estilo de la colección.

Ahora voy a hablaros un poco sobre Bitcoin, para aquellos quienes no lo conocen. Como ya sabéis si habeis leido otros post, el Software Libre y la ideología que lo conlleva es una de mis grandes pasiones. ¿Porqué digo ésto ahora? Pues ahora os explico.

Bitcoin, el dinero descentralizado

Bitcoin es el dinero en sí mismo, no depende de ningún banco central, ni de nadie que está utilizandolo por detrás para financiar guerras o para hacer cosas opacas a nuestros ojos. La red blockchain es la tecnología que sustenta Bitcoin, y consiste en una red global de ordenadores interconectados a traves de internet que, juntos, realizan unas operaciones criptográficas que permiten que las transacciones bitcoin se realicen y se creen nuevos bitcoins, de la forma más segura que se conoce hasta el momento gracias a la criptografía. Con todo ésto, lo que quiero decir es que, de alguna manera, mantiene muchas caracrerísticas del software libre: es completamente virtual, cada uno es libre de tener una, o cuantas «cuentas» desee, es libre de hacer con ese dinero lo que quiera, sin que nadie pueda parar eso, es libre de mandar a quien quiera del mundo todo el dinero que quiera a coste muy bajo e igual a cualquier parte del planeta. Ésto significa que, Bitcoin no entiende de razas, condición social, sexo… Bitcoin se sustenta por un código, y funciona igual para todos. Y sí, no lo he dicho todavia, es una super revolución.

Para quienes quieran indagar un poquito más sobre Bitcoin les recomiendo que lean la Guía Bitcoin de Bit2Me. Realmente está muy bien y lo explica todo muy sencillo para que cualquiera pueda entenderlo.

Si ya conoces bitcoin y te gusta el proyecto puedes hacerme una donación a la siguiente dirección: 36a1QJBp6VPm7HZknrSrECqxAYEHF9JSU3 . Todos los donantes recibirán una copia en vector de ésta colección cuando esté terminada, Deberán indicarme en un correo quiénes son y la dirección desde la que lo mandaron.

 

Bitcoin es, además, la primera criptomoneda que se creó, por alguien anónimo que se hace llamar Satoshi Nakamoto, que por diversas teorías he concluido que es un chino con bicicleta, pero nunca lo sabré a ciencia cierta. Por ello, por ser la primera y más famosa hasta el momento he decidido que sea la primera de la colección.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>