Cripto-Icons: Ethereum

Me complace comunicarles que ya tengo el segundo icono de la colección Cripto-Icons que estoy creando con Inkscape. La moneda que vengo a presentaros es Ethereum, una moneda revolucionaria en el mundo de las criptomonedas.

Ethereum es, básicamente, una blockchain que permite que cualquiera pueda escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas simplemente escribiendo la lógica en unas pocas líneas de código. Ésto puede resultar complejo de entender, así que voy a poner un ejemplo:

…imagínate que eres diseñador/a freelance y te piden un trabajo. Para asegurarte de que van a pagarte haces un contrato inteligente en el que, el cliente envia el dinero y queda bloqueado hasta que haces la entrega de ése trabajo, entonces será cuando se desbloquea y llega el dinero a tu monedero. En contrato estaba programado para que, en caso de no entregar el trabajo en un plazo x el dinero vuelve al cliente. Ésto es un simple ejemplo de un contrato inteligente.

El código de ésta moneda, basada en Bitcoin, ha sido modificado para tener las propiedades que tiene; y , a su vez ha sido utilizado para crear otras muchas monedas con características similares, para diferentes aplicaciones.

No soy experta en criptomonedas, sólo sé un poquito que voy leyendo y voy oyendo. Si veis algún error  en la información, por favor, háganmelo saber. Gracias.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>